Cuando la nave espacial de la NASA New Horizons hizo un viaje a Plutón el pasado año, se obtuvo información que daba a entender que debajo de la superficie del mismo podía haber un océano.

Ahora, un modelo de la evolución térmica del cuerpo más famoso del Cinturón de Kuiper ha revelado que este océano líquido podría ser una realidad. El estudio mostraba como si un océano interno de Plutón se hubiese congelado hace millones de años, el astro habría sufrido una contracción general debido al menor volumen que ocuparía un océano de hielo. Esto, entre cosas, habría producido grietas en la superficie que parecen no existir.PLUTÓN

 En este escenario, la solución al problema parece un océano de agua líquida bajo la superficie congelada de Plutón, que se mantendría en estas condiciones gracias a la desintegración de elementos radiactivos en el núcleo.

Si esto es así, imagina las posibilidades de explorar otros cuerpos parecidos a Plutón localizados en la misma zona del sistema solar. Significaría poder encontrar nuevos escenarios donde la vida fuese posible. Lástima que la financiación sea tan complicada.

1+
Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *